Arrigorriaga refuerza su programa cultural para dar más brillo a la Navidad

La Epifanía es uno de los principales actos./MIREYA LÓPEZ
La Epifanía es uno de los principales actos. / MIREYA LÓPEZ

La visita de Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos se adereza con conciertos, talleres de tecnología y competiciones

ASIER ANDUEZA ARRIGORRIAGA.

Arrigorriaga brilla aún más en Navidad, no sólo por la tradicional representación de la Epifanía del 5 de enero que es toda una referencia en todo Euskadi y en la que participan 300 vecinos. También «por la participación de las asociaciones del municipio en distintos eventos y por la implicación de la ciudadanía en general en la llegada Olentzero y demás actividades que se programan con los más pequeños como protagonistas», explicó el alcalde, Asier Albizua. El Ayuntamiento ha invertido este año 35.600 euros para poder elaborar un programa de actos relacionados con la Navidad entre hoy y el 6 de enero. Una de las novedades será el XVIII Concierto de Navidad de txistularis de Bizkaia en la iglesia de María Magdalena. La asociación vizcaína ha elegido por primera vez Arrigorriaga para celebrarlo. Será el próximo viernes a las 20.00 horas. También ese día, pero por la mañana, será la tradicional visita de Olentzero a la escuela y por la tarde habrá una exhibición de gimnasia rítmica en el polideportivo y un taller de decoración navideña en el Gaztegune. Al día siguiente, el sábado, tendrá lugar el campeonato de Bizkaia de sokatira, mientras Mari Domingi recogerá cartas en la plaza del Ayuntamiento. Como siempre, el día 24 Olentzero no faltará a su cita con la residencia y recorrerá las calles del pueblo.

Ya el 26, habrá cine infantil con la proyección de 'Vaiana', así como un taller de galletas, mientras que arrancará también el campus tecnológico y el curso de autodefensa para mujeres. Al día siguiente, el turno será para el teatro infantil con la representación de 'Drag-e uraren bila' y por la tarde habrá un taller de velas de gel en el local juvenil. Se ha previsto una nueva sesión de cine de animación el 28 con 'Ozzy' y por la tarde un taller de adornos de hama, mientras que para la juventud de la comarca arrancará en Orduña Nerbioitek, unas jornadas tecnológicas. El programa continúa el 29 con la salida a Vitoria, el campeonato de Arguia Esku Pilota y la entrega de premios del certamen de vídeos 'Euskeraz bizi nahi dut egun batez' con la presencia del 'youtuber' Iban García. Además, ese día y al día siguiente abrirá el PIN en el polideportivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos