Arrigorriaga reforma cuatro calles

Estado de las obras en la confluencia de las calles Kurutzea y Unamuno. / AYTO. DE ARRIGORRIAGA
Estado de las obras en la confluencia de las calles Kurutzea y Unamuno. / AYTO. DE ARRIGORRIAGA

El Ayuntamiento destina 105.600 euros para obras de asfaltado y de accesibilidad en Kurutzea, Concha Espina, Unamuno y Pedro Muro

ASIER ANDUEZA ARRIGORRIAGA.

El Ayuntamiento de Arrigorriaga llevará a cabo durante este noviembre varias obras de acondicionamiento del firme en las calles Kurutzea, Concha Espina y Miguel de Unamuno. Junto a estos trabajos de asfaltado, pintado y señalización en estos céntricos viales, también se realizarán otras actuaciones de mejora de la accesibilidad en la calle Pedro Muro. El objetivo, según precisan desde la Administración local, pasa por otorgar «mayor protagonismo a los viandantes». En ese sentido, se ejecutará el alzamiento y pintado de los pasos de cebra de la citada vía y se incluirá también el alargamiento de aceras y el pintado y señalización de la zona.

El Ayuntamiento destinará al desarrollo de estas labores 105.600 euros. Estas obras dan continuidad a otras desarrolladas en otros puntos del municipio a lo largo del pasado invierno, cuando se procedió a la reurbanización de la calle Hermenegildo Lekunberri y a distintas actuaciones de asfaltado y mejora de la accesibilidad también en tramos de Severo Ochoa y en los barrios de Bentakorreka, Markio, Beretza y Santa Isabel.

El Consistorio invirtió entonces 103.000 euros para ejecutar esos trabajos. El alcalde, Asier Albizua, asegura que, con el acondicionamiento de estas vías, «estamos mejorando el estado del firme en diversas calles no solo para mejorar su aspecto, sino también para facilitar la seguridad vial en esas zonas».

Fotos

Vídeos