El Arrigobono de descuentos seduce a 44 establecimientos en su cuarta edición

El secretario de Adecka, José Andrés Cebrecos, el alcalde, Asier Albizua, y la concejala de Promoción Económica y Empleo, Maite Barahona./A. A.
El secretario de Adecka, José Andrés Cebrecos, el alcalde, Asier Albizua, y la concejala de Promoción Económica y Empleo, Maite Barahona. / A. A.

Los vales, que costarán 20 euros, permitirán desde el lunes hacer compras por valor de 30

ASIER ANDUEZA ARRIGORRIAGA.

Los esfuerzos de Arrigorriaga para incentivar el consumo en las fechas previas a las navidades se reeditarán un año más de la mano del Arrigobono. Impulsado por el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes, Adecka, se emitirán 2.350 vales de descuento. Con una dotación municipal de 25.000 euros, el Consistorio destinará a esta campaña más de dos euros por habitante, una cifra más generosa que otras localidades del entorno (en Galdakao invierten un euro por vecino y en Getxo, 32 céntimos). Los clientes ahorrarán utilizando los bonos, que podrán adquirir por 20 euros y que les permitirán hacer compras por valor de 30.

«Somos los que ofrecemos el bono más competitivo de Bizkaia y queremos ayudar al comercio local manteniendo esta iniciativa», dijo ayer en la presentación el alcalde, Asier Albizua. El comprador podrá utilizar estos vales en 44 establecimiento que ya se han adherido a la campaña. Este año es el cuarto consecutivo que ponen en marcha esta idea, y los que quieran ahorrar en sus compras, sean o no del municipio, deberán retirar los bonos en las oficinas de atención ciudadana del casco y de Abusu. «La única novedad de este año es que, para que más gente pueda beneficiarse de los descuentos, permitiremos que cada persona adquiera como máximo dos bonos y no tres como el año pasado», apuntó el primer edil. Por lo tanto, será imprescindible enseñar el DNI en las oficinas municipales.

Los tiques se venderán desde el lunes, pero como apuntó la concejala de Promoción Económica, Maite Barahona, «hay que darse prisa, porque el año pasado se acabaron en cuatro días». Se podrán utilizar hasta el 5 de diciembre. Según el secretario de la asociación de comerciantes, José Andrés Cebrecos, «no es cierto que ha pasado la crisis, porque esta temporada, debido al buen tiempo, hay zapaterías que a estas alturas del año solo han vendido el 50% del material». Así, considera que la campaña «nos viene muy bien para incentivar el consumo». Tanto es así que, según detalló, «hace cuatro años solo se apuntaron 15 establecimientos, mientras que ahora casi el 100% de los comercios participa».

Fotos

Vídeos