El Arratia se lleva el derbi ante el Padura con un gol en las postrimerías del encuentro

La plantilla del Arratia, en una imagen de archivo./MIREYA LÓPEZ
La plantilla del Arratia, en una imagen de archivo. / MIREYA LÓPEZ

O. G. MANCERAS ARRIGORRIAGA.

Un encuentro cerrado y con pocas ocasiones de gol. Finalmente se lo llevó el Arratia gracias a un único tanto: el logrado por Kerman en un saque de esquina en el minuto 85. «Fue un partido disputado, con pocas ocasiones, en el que se veía que el que metiera se llevaría la victoria», destaca Aitor Garmendia, mister igorreztarra. Similar análisis hace su homólogo en el banquillo del Padura. «Sin ninguna ocasión exceptuando el gol; un partido sin errores atrás pero sin nada de juego», resume Zigor Goikuria. «El que metiese el gol tenía muchas opciones de victoria, y encima si meten a falta de poco para acabar no hay tiempo para reaccionar», añade. Y esa suerte le sonrió al Arratia, que reconoce la dificultad: «Nos costó mucho ante un rival fuerte y bien puesto».

El 2018 está siendo inmejorable para los de Urbieta, con tres victorias en otros tantos partidos disputados. «Llevamos una buena racha que tenemos que aprovechar e intentar prolongarla lo máximo», razona Garmendia. No será fácil ante el líder, el Iurretako, próximo rival de los amarillos en el inicio de la segunda vuelta. «El primer partido nos dio un repaso, el 0-1 fue corto. Es un muy buen equipo, juega muy bien y, además de atacar bien, defiende mejor», analiza.

Triunfo del Galdakao

Todo lo contrario en este primer mes del año para el Padura, que aún no ha conseguido ganar y acumula un empate (ante el Galdakao) y dos derrotas (Sondika y Arratia). «Se nos está juntando todo lo negativo; nos meten goles en situaciones de balón parado, las nuestras no entran por milímetros y tampoco están acertando las decisiones arbitrales clave», lamenta Goikuria. La próxima jornada recibirán al San Pedro, un cuadro al que ya doblegaron en el estreno liguero. «Es un equipo muy complicado que tiene mucha gente experimentada y que juega muy bien y práctico», subraya.

El Galdakao, por su parte, volvió a la senda de la victoria después de imponerse por 0-1 al Urduliz. Los 'dinamiteros' acumulaban cuatro partidos consecutivos sin ganar. Los de Iñaki Larrea se sitúan quintos, y la próxima jornada visitarán al Loiu. Precisamente en ese campo jugó el sábado el Etxebarri, que sacó un empate a uno. Gorostiaga hizo el gol de los de Sergio Sobrino, que se mantienen con sólo una victoria esta campaña. El próximo sábado recibirán al Derio en el Municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos