El Arratia araña un punto en casa del líder en una jornada sin triunfos para la comarca

Plantilla de Arratia./MIREYA LÓPEZ
Plantilla de Arratia. / MIREYA LÓPEZ

Al meritorio resultado de los de Igorre se suma el empate del Galdakao en Loiu y las derrotas de Padura y Etxebarri

ÓSCAR GARCÍA MANCERAS IGORRE.

No ha sido la mejor jornada para la comarca de Nervión-Ibaizabal. Ninguno de sus cuatro representantes en División de Honor consiguió ganar, aunque sí hubo algún resultado meritorio. Es el caso del Arratia, que sigue sin conocer la derrota en este 2018, y que fue capaz de arañar un empate a cero en casa del líder, el Iurretako. «Fue un partido de empate, muy disputado pero sin ocasiones claras para ninguno», resume Aitor Garmendia. El mister da por buena la cosecha. «Estamos satisfechos con el punto ya que son los líderes y en la primera vuelta nos dieron un repaso», precisa. Los igorreztarras son sextos con 29 puntos, y continúan ganando margen respecto a su propuesta de verano. «Nuestro objetivo sigue siendo la permanencia y sólo pensamos en salvarnos, cuanto antes mejor. El equipo está muy centrado en eso y nadie piensa en nada más», asegura Garmendia.

El Arratia volverá a escena el próximo sábado a las 18.00 en Urbieta ante el Urduliz. «Es un buen equipo con una idea de juego muy clara, un equipo muy complicado y con buenos jugadores, por lo que seguro que va a ser un partido igualado y difícil para nosotros», avisa Garmendia. Precisamente ante los urduliztarras recuperó la sonrisa el Galdakao hace diez días, cuando volvió a la senda de la victoria tras cuatro partidos sin hacerlo. Esta pasada jornada logró un empate a uno en Loiu. Cuatro puntos en sendos partidos a domicilio que cobrarán más valor si este sábado (18.30 horas en Santa Bárbara) consiguen doblegar al Derio. «Dos buenos resultados en dos campos complicados. Ahora una victoria en casa convertiría este último punto en muy valioso», defiende Iñaki Larrea, técnico 'dinamitero'. No será fácil, ya que, a juicio del mister, su próximo rival «es un equipo muy potente en todas sus líneas, con un equipo confeccionado para ascender».

En la última cita consiguieron igualar el partido gracias al tanto de Aritz Rodríguez al cuarto de hora de adelantarse los locales. «Estoy muy contento con el partido, tuvimos la posesión del balón y dominamos, ellos quisieron aprovechar balones largos y sus jugadas de estrategia y, aunque dispusieron de alguna ocasión, la iniciativa del juego fue nuestra», resume Larrea.

Abultadas derrotas

Además, la jornada deparó dos derrotas dolorosas para Padura y Etxebarri. Ambas fueron en casa y por resultados contundentes. Los de Arrigorriaga cayeron por 0-3 ante el San Pedro, equipo que ya gozaba de dos tantos de diferencia a la media hora de juego, una losa demasiado pesada. Los de Zigor Goikuria podrán redimirse el sábado ante el Apurtuarte. El Etxebarri, por su parte, volvió a caer, en este caso en el Municipal ante el Derio (0-2). Cinco minutos fatídicos tras la reanudación dejaron KO a los de Sergio Sobrino. Los azulgrana repiten en casa la próxima jornada con la visita del Aurrera de Ondarroa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos