Arranca en Ugao la campaña de los presupuestos participativos, que durará dos semanas

Además, los días 29 de enero y 5 de febrero, se llevarán a cabo dos jornadas de puertas abiertas en el propio Ayuntamiento

A. ANDUEZA UGAO.

El Ayuntamiento de Ugao cuenta con sus vecinos. Y por ello, ha arrancado ya la elaboración de los presupuestos participativos por quinto año consecutivo. Para ello, ha elaborado un breve cuestionario que recogerá las opiniones de los residentes sobre en qué gastar dinero. «Lo hacemos así para que nos lleguen las aportaciones de los vecinos e intentar recogerlas y priorizarlas en las cuentas de este año», explican desde el Ayuntamiento. El alcalde, Ekaitz Mentxaka, defiende la medida: «Estas propuestas son necesarias para hacer de Ugao-Miraballes un pueblo mejor entre todos. En este sentido, hay que subrayar que son numerosas las acciones propuestas otros años que ya son una realidad».

Una vez rellenado el cuestionario, que ya se ha puesto a enviado a los ugaotarras, se pueden depositar en los buzones habilitados para este fin en el Consistorio, el Palacio Jane, el punto de información Juvenil-Gazteinfo y el polideportivo. La fecha límite es el domingo 28. También existe la posibilidad de realizar este mismo cuestionario en la web municipal, tanto en euskera como en castellano. Asimismo, se ha enviado una carta a todas las asociaciones y clubes deportivos locales para que hagan sus propias sugerencias.

Puertas abiertas

Ekaitz Mentxaka

Por otra parte, los días 29 de enero y 5 de febrero, se llevarán a cabo dos jornadas de puertas abiertas en el propio Ayuntamiento, de 8.30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00, en las que el alcalde atenderá personalmente a los vecinos que lo deseen. Del mismo modo, tendrá lugar en el Palacio Jane, de 17:00 a 19:00 una presentación del proyecto de presupuestos para 2018, aunque de momento no se ha concretado fecha.

El año pasado las inversiones aumentaron un 63,68%, pasando de los 149.259 euros del 2016 a los 244.300 euros previstos en 2017. Entre las acciones realizadas, se invirtieron 77.000 euros en cubrir el área de juegos infantiles de la plaza de la ermita de Udiarraga y 30.000 en desarrollar el primer PGOU del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos