Arkaitz Galindez y Verónica Domínguez reinan en la XTreme San Antonio

La XTreme se extendió sobre un trazado de 11 kilómetros./DUYOS FOTOGRAFÍA
La XTreme se extendió sobre un trazado de 11 kilómetros. / DUYOS FOTOGRAFÍA

Unas 500 personas participaron en las cuatro pruebas celebradas en Etxebarri

O. G. MANCERAS ETXEBARRI.

Arkaitz Galindez se subió a lo más alto del podio en la XTreme San Antonio de Etxebarri, celebrada el pasado domingo. Firmó un tiempo de 49 minutos y 4 segundos, superando en un minuto y doce segundos a Gorka Mateo, segundo clasificado, y en minuto y medio a Imanol Eguia, tercero. En categoría femenina, Verónica Domínguez se impuso con un tiempo de 57 minutos y 31 segundos. Llegó a meta con una clara ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras, siendo Inma Pereiro segunda con un crono de una hora exactamente, y tercera Begoña Uriarte, con 1 hora y 14 segundos. Fueron los vencedores de un trail de 11 kilómetros en el que entraron en meta unas 150 personas entre ambas categorías.

En líneas generales la organización se muestra satisfecha con el transcurso de la cita. «Pese a que los días previos la lluvia no daba tregua, el día de la prueba respetó a los casi 500 participantes que asistieron a la Etxebarri XTreme en las modalidades de trail, canicross, nordic walking y trail txiki», celebra Óscar García, de Onergy, empresa organizadora. En la carrera con perros, de 8.000 metros, el ganador fue Marco Salazar con un tiempo de 32 minutos y 32 segundos. Andoni Isusi, con 'Tyson', y Jon Amas, con 'Jero', fueron segundo y tercero, respectivamente. En la tabla de mujeres, Sandra Jiménez, con 'Alai', fue la más rápida, parando el crono en 36 minutos y 13 segundos. Nerea Goikoetxea y Sara Aguirre completaron el cuadro de honor.

Pistas y senderos

Por último, Agustín Urretabizkaia y Natividad Martín fueron los más rápidos en recorrer los 8 kilómetros del nordic walking. Todos ellos hicieron frente a las bajas temperaturas. «El que no quiso faltar fue el frío, que quedó neutralizado; primero, por el calor del numeroso público que asistió a animar y, segundo, por un atractivo recorrido que contaba con pistas y senderos que obligaban a exprimirse al máximo a los valientes que tomaron la salida», concluye García. En definitiva, enfatizan, «mucha participación y mucho público para un día de fiesta deportiva con un ambiente muy familiar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos