La antología de la zarzuela de Orduña reúne a casi un millar de espectadores

Imagen de la última representación, el pasado sábado. / E. C.
Imagen de la última representación, el pasado sábado. / E. C.

Interpretada por 42 actores de la localidad, en abril se celebrarán dos pases en Amurrio dado el éxito de público

ASIER ANDUEZA ORDUÑA.

La representación 'La gran aventura de la zarzuela', que el sábado volvieron a interpretar en el colegio de los Josefinos 42 actores amateurs de Orduña, volvió a colgar el cartel de entradas agotadas. Así, entre sus tres pases han conseguido reunir a casi un millar de espectadores. «Todo son parabienes. Yo creo que al ser gente no profesional hemos ensayado mucho, dos años, y hemos conseguido escoger los mejores momentos musicales y de humor. Ese ha sido nuestro éxito», explica Alfredo Ibáñez, director de la obra. Las entradas de esta última interpretación, de hecho, se agotaron en un par de días.

El responsable confía en que el 14 y el 15 de abril, cuando representarán esta mezcla de piezas de zarzuela en Amurrio, muchos vecinos se acerquen a la localidad alavesa a disfrutar otra vez. «Todos nos dicen que es una pena que todo el trabajo realizado se quede en tres representaciones. Después de Amurrio vamos a ofrecer la obra a todos los ayuntamientos de la comarca», avanza Ibáñez, quien añade que «la representación va de menos a más y termina con una pieza de 'La alegría de la huerta', que hace que todo el mundo acabe muriéndose de risa».

Toda una orquesta

Al elenco de 42 actores aficionados se suma la banda de Orduña, que, como dice Ibáñez, «se ha convertido en toda una orquesta, ya que actúa con más músicos de lo normal y hasta con pajarita». También colaboran la sociedad coral de la ciudad, Santa Águeda de Orozko y Andere de Llodio, así como diversos grupos del municipio hasta alcanzar el centenar de personas involucradas. «Los de Bihotza nos han ayudado con las luces y el sonido y hemos cuidado mucho la decoración del escenario para que parezca una auténtica corrala», reconoce el director, que también quiere «agradecer» a los padres Josefinos que les cedieran su colegio para los ensayos.

Nueve obras se han dado la mano en esta composición músico-teatral, de la que «lo más gratificante ha sido sin duda el calor de la gente, que ha respondido de una manera increíble. Muchos nos dicen que se pensaban encontrar un trabajo menos cuidado, pero han visto una interpretación muy profesional, a la altura de las que ofrecen en teatros». Además, este gran éxito se ha producido a pesar de que se cobraba una entrada simbólica de 3 euros para poder montar otros espectáculos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos