El Correo

Los delitos de odio centran los actos sobre libertad sexual de Arrigorriaga

  • El Ayuntamiento inicia mañana con una charla un programa dirigido a combatir los ataques y despercios que sufren muchas personas

El 28 de junio se celebra el Día Internacional de la Libertad LGTTBI (personas lesbianas, gays, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales), una jornada en la que el Ayuntamiento de Arrigorriaga quiere hacer especial hincapié a la hora de impulsar el respeto y la convivencia. En ese sentido, a los habituales talleres que el Consistorio impulsa en los centros escolares se sumará un nutrido programa que arrancará mañana a las 18.30 horas. Será entonces cuando, en la casa de cultura, ofrezca una conferencia Elena Olaortua, abogada de Alderte, centro de atención a gays, lesbianas y transexuales. La ponente explicará cuál es la situación del colectivo, ya que las actividades organizadas por la Administración local pretenden abordar los delitos de odio por la orientación sexual que sufren muchas personas.

El próximo lunes abrirá la exposición ‘Lesbianismo: en tránsito entre el secreto y la visibilidad’. La muestra, que permanecerá hasta el 2 de julio en la sala Euskaldun Berria del Consistorio, estará acompañada el día de su inauguración por una visita guiada a las seis y media de la tarde. Como cierre, el 28, a las 18.00 horas en Lonbo, tendrá lugar un cinefórum. Se proyectará la película ‘Un amor de verano’, tras la que se charlará en un coloquio sobre las relaciones afectivas entre lesbianas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate