Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos

Euskotren comienza a cobrar a los usuarios del ascensor del metro de Etxebarri

LEIRE PÉREZ

Martes, 30 de mayo 2017, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Euskotren termina el mes de mayo cobrando a los etxebarritarras que no viajen en la Línea 3 de metro pero que usen el ascensor de San Antonio. Desde el pasado viernes, aplica unas tarifas que, sin embargo, no tendrán que soportar los vecinos que transiten entre el barrio alto y la zona del ambulatorio de Kukullaga. Al no existir canceladoras en ninguno de los dos accesos, por el momento no pueden pagar. Así, únicamente abonarán el viaje las personas que, sin título de tren, pretendan llegar hasta San Esteban o San Antonio y recorran el interior de la estación del suburbano.

Como ya anunció hace unas semanas el gestor de la línea, un viaje ocasional tendrá un coste similar al del ascensor de Calzadas de Mallona, en la estación del Casco Viejo. La tarifa será de 45 céntimos, importe que se reducirá a 35 en el caso de que los usuarios adquieran en la propia estación un bono de diez viajes.

La compañía aseguró hace unas semanas que el retraso en el cobro, que se debía haber puesto en marcha a finales de abril, después de la inauguración el día 8 de ese mes de la Línea 3, estaba relacionado con un problema informático. Por ello, hasta la semana pasada no pudieron poner en funcionamiento la «línea de validación» de los tiques.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios