El Correo

Arrigorriaga y Etxebarri sacan a los mayores a practicar deporte en los parques biosaludables

  • Los dos ayuntamientos celebrarán jornadas, a partir del 11 de mayo, para que los vecinos aprendan a disfrutar con diferentes ejercicios

Practicar deporte es beneficioso para la salud. Pero además sus bondades se multiplican si se realiza al aire libre y, sobre todo, en compañía. Los ayuntamientos de Arrigorriaga y Etxebarri, conscientes de ello, han preparado para el mes que viene y para junio ocho sesiones gratuitas dirigidas a que las personas mayores se animen a salir a la calle y, lo más importante, muevan sus cuerpos.

Aprovecharán para las clases los parques biosaludables instalados en los dos municipios, pensados para poder realizar un ejercicio suave de forma atractiva. En el caso de Arrigorriaga, las jornadas arrancarán el 11 de mayo, tanto en la plaza Donantes como en la zona de ejercicio situada junto al centro sociocultural. Las sesiones, todos los jueves hasta finalizar junio, tendrán lugar de 9.30 a 10.30 horas.

Los mismos días, pero de 11.30 a 12.30, se celebrarán las clases en Etxebarri. El objetivo es estimular a los aitites a que realicen ejercicio, como por ejemplo sucede en otros países como Japón, donde es habitual ver a grupos de personas practicando actividades al aire libre. Durante esa hora, de hecho, se elaborará una plantilla de ejercicios para cada persona participante para crear un mayor conocimiento de la actividad y para que puedan desempeñarla de un modo más autónomo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate