Borrar

Lakua afirma que trabaja para mejorar el transporte en Galdakao

El viceconsejero de Transportes, Antonio Aiz, y el director general de Euskal Trenbide Sarea, se reunieron ayer con vecinos del municipio y con el alcalde, Ibon Uribe

A. C.

Miércoles, 22 de marzo 2017, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viceconsejero de Transportes del Gobierno vasco, Antonio Aiz, y el director general de Euskal Trenbide Sarea, Aitor Garitano, transmitieron ayer a los vecinos de Galdakao la intención del Ejecutivo autónomo de trabajar para ofrecer una solución ferroviaria al municipio. En el encuentro, al que también asistió el alcalde, Ibon Uribe, no se comprometieron a ofrecer ningún plazo para desarrollar mejoras en el transporte de la localidad.

De hecho, subrayaron que, «a día de hoy, los proyectos ferroviarios que el Gobierno vasco tiene sobre la mesa hacen difícil poder encajar, a medio plazo, el inicio de las obras de la Línea 5, tal y como desean los vecinos, que demandan el inicio de la obra para antes del final de la legislatura».

Además, indicaron, el proyecto constructivo del citado trazado, que conectaría Etxebarri y Galdakao, «se ha completado, pero se debe plantear junto con la Diputación si realmente la infraestructura que se ha planificado es la mejor y cómo afecta a los servicios actualmente existentes».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios