Borrar

El Etxebarri se lleva una «final» muy valiosa ante el Iturrigorri

Los de Sergio Sobrino, que se impusieron a un rival directo, se sitúan a cuatro puntos del líder, un Galdakao que ganó al Salesianos con una espectacular goleada

ÓSCAR G. MANCERAS

Lunes, 20 de marzo 2017, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del domingo visitaba el Municipal el Iturrigorri, uno de los equipos que disputa al Etxebarri una de las plazas de ascenso de categoría. Los locales consiguieron hacerse con el triunfo en un vital partido para sus aspiraciones (1-0). «Estamos muy contentos, los chavales demostraron por qué estamos ahí», subraya el mister, Sergio Sobrino. Todo gracias a un único tanto, el logrado en un saque de esquina por Eder Carpintero a falta prácticamente de un cuarto de hora para el final del choque.

Los etxebarritarras desaprovecharon un par de grandes ocasiones en el primer periodo, aunque en el segundo la contienda se igualó. «Tras el gol de Karpin, el Iturri acumuló más gente arriba, nosotros metimos un poco el culo atrás, pero aun así no sufrimos demasiado», resume. «Ahora cada partido se va a convertir en una final. Los puntos del domingo nos tienen que servir para coger mucha moral de cara a este final de temporada», señala Sobrino.

A falta de ocho jornadas, el Etxebarri mantiene la segunda plaza con 51 puntos, a cuatro de un liderato que continúa ostentando el Galdakao. Los dinamiteros siguen mostrándose solventes en Santa Barbara y endosaron una goleada al Salesianos (4-0). Costó abrir la lata, hasta que lo hizo Erik Pérez en el 35. Después de la reanudación, sentenciaron el partido en ocho minutos, los que necesitó Erik para firmar el doblete, sumándose después a la fiesta Jon Vázquez y Ander Fernández. Son 55 los puntos sumados por los entrenados por Iñaki Larrea, que la próxima jornada jugarán en el campo del Trapagaran el sábado a las 16.30 horas. El triunfo les sirvió además para mantener una ventaja de siete con el Iturrigorri, de cuyo pinchazo se aprovecharon los galdakaotarras para poner tierra de por medio.

Peligro en el Basconia B

Aunque el partido que los bilbaínos perdieron ante el Etxebarri fue favorable a los intereses de más equipos de la comarca, como es el caso del Arratia. Los de Igorre se impusieron por la mínima al Busturia haciendo valer el gol de Kerman a diez minutos para el pitido final. Con esos tres puntos vuelven a colocarse terceros, es decir, en puestos de ascenso. La próxima jornada rendirán visita en el derbi comarcar al Basconia B (sábado 15.45 horas), conjunto que, pese a imponerse (1-2) al San Ignacio, coquetea con los puestos de descenso, situación agravada por los más que posibles arrastres de categorías nacionales.

Por su parte, el Etxebarri querrá mantener sus opciones de ascenso a División de Honor, para lo que tendrá que ganar el domingo en el campo del colista, el Gurutzeta. «Seguro que no va a ser nada fácil, ellos aún estando donde están, compitiendo muy bien y vienen de ganar», avisa Sobrino. El partido se disputará en La Siebe, terreno de juego de reducidas dimensiones. «El campo es muy particular y nos tendremos que adaptar a otro estilo muy diferente al nuestro», destaca el entrenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios