El Correo

El Ayuntamiento de Lemoa aprueba un presupuesto de 3,8 millones de euros

  • El Consistorio prevé cubrir el parque de La Herradura y comenzar con la transformación de la casa cural

El Ayuntamiento de Lemoa aprobó recientemente sus presupuestos con una cuantía que asciende a los 3.84 millones de euros, lo que supone un ligero aumento respecto al año anterior de unos 25.000 euros. Según fuentes municipales, «el cambio más importante se produce en el capítulo de inversiones, punto cambiante según las obras que se realizan cada año».

Entre los trabajos a acometer se prevén mejoras en Arraibi, obras de saneamiento en el barrio de Errekalde o asfaltar el paseo y añadir alumbrado. «Además, más concretamente, se cambiará el suelo de la haurreskola, se les pondrá tejado a los nichos del cementerio y se cubrirá el parque de La Herradura», detallan desde el Consistorio. Asimismo, se encuentran en proyecto, para acometer próximamente, las obras de reforma de la casa cural para reconvertirla en un espacio cultural. «Se han reservado otras partidas del presupuesto para distintos proyectos, como para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana», añaden.

Por otro lado, destacan en el Ayuntamiento, «se rebaja el gasto», sobre todo gracias al apartado de personal. «Hace tres años empezamos una valoración de puestos de trabajo, algo que no se había hecho nunca, y, desde entonces, se reservaba una partida presupuestaria para pagar los atrasos, ya que nuestra intención era que fuese retroactiva. Hace pocos meses hemos terminado y hemos suprimido esa partida», explican.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate