Borrar

Galdakao impulsa cuatro cursos que irán acompañados de contratos laborales

El Ayuntamiento licita por 128.000 euros el servicio de prestación de esos talleres, que van desde las 45 hasta las 30 horas

A. ANDUEZA

Jueves, 16 de febrero 2017, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según los últimos datos de Lanbide, en Galdakao hay en la actualidad casi 1.800 desempleados. Y el Ayuntamiento está decidido a que el porcentaje de paro se reduzca al máximo. Conscientes de la importancia que tiene en ese camino la formación, el Consistorio invertirá este año 128.000 euros en la puesta en marcha de cuatro cursos que ocuparán casi un millar de horas lectivas. Las clases con un mínimo de 15 alumnos en cada una van a centrarse en marketing en redes sociales y móviles, con 350 horas; otro taller más corto de esta misma materia, de 45 horas; diseño de páginas web, de 350; y logística y técnicas de venta, de 240. «Hemos buscado materias que en este momento tienen demanda en el mercado laboral y muchas de ellas relacionadas con las nuevas tecnologías», explican fuentes municipales.

Los cursos todavía no se han ofertado a los desempleados galdakaotarras porque de momento la Administración local solo ha sacado a concurso toda esta oferta formativa. Las empresas interesadas tienen hasta el miércoles para presentar sus ofertas.

15% de contratos

Aunque lo más destacable, más allá del aprendizaje, esque los centros que se encarguen de impartir de las clases adquieren el compromiso de realizar gestiones de intermediación y gestión de bolsa de trabajo, pero también de encontrar un empleo de como mínimo seis meses a al menos el 15% de los participantes en cada taller.

Este nueva iniciativa se suma a la inversión municipal de 500.000 euros en la contratación de 34 agentes cívicos, el mayor número de los últimos años. Estas personas se dedican a ayudan a aparcar a las personas que se acerquen al hospital y a dirigir el tráfico tanto en el centro sanitario como en el acceso a varios colegios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios