El Correo

El Ayuntamiento de Arrigorriaga cierra 2016 con un remanente de 560.650 euros

  • El equipo de gobierno hace balance también del pacto PNV-PSE, con el que se ha cumplido el 38% del plan de legislatura suscrito por ambas formaciones

El Ejecutivo de Arrigorriaga presentó ayer el balance del ejercicio 2016, año marcado por la tranquilidad que les otorga el acuerdo de gobierno PNV-PSE. El alcalde, el jeltzale Asier Albizua, compareció acompañado del concejal Carlos Atutxa y de la socialista Maite Barahona. El regidor subrayó que el año pasado se ejecutó un 96,86% del gasto previsto y que en la caja queda un remanente de 560.650 euros. Albizua celebró que este importe «ya no tenemos que gastarlo en amortizar deuda, por lo que está disponible para otros gastos que surjan».

En la comparecencia también valoraron el plan de legislatura suscrito por las dos formaciones. Hasta el momento han cumplido con el 38% del documento, y destacan actuaciones como la adecuación de los nuevos locales para personas mayores en Lanbarketa y Ollargan; el apoyo al tejido socio-asociativo, con más de 625.000 euros en subvenciones para los colectivos; y el tercer plan de igualdad, entre otros. Además, aprovecharon para reseñar que, desde la puesta en marcha el pasado año de los nuevos cuadrantes de la Policía Local, con los que aumentaron en un 10% las horas trabajadas, la comisaría no ha tenido que cerrar por falta de agentes, como sucedió en varias ocasiones en 2015.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate