El Correo

«Nos ha costado, pero el equipo está encontrando su juego», asegura el mister del Padura

  • Los de Arrigorriaga mejoran en la faceta ofensiva y ganan posiciones en la carrera por el ascenso

Paso de gigante para el Padura en la última jornada de División de Honor. La victoria en casa ante el Apurtuarte (1-0) y una serie de resultados favorables a los blanquiazules les han facilitado dar un paso importante en la clasificación. «El San Pedro empató en casa, algo sorprendente; Iurretako y Derio empataron en un duelo directo; el Gatika empató… Por lo que, al haber ganado nosotros, a unos les hemos recortado y a los de detrás les hemos metido dos puntos», se felicita el mister, Aitor López de Torre.

El equipo es quinto, pero a tan sólo dos puntos de la última plaza de promoción, que ostenta un Iurretako que se medirá esta jornada ante el líder, el Somorrostro. El Padura ha logrado ganar tres de los últimos cuatro partidos demostrando una mejoría en su juego. «Sacando la derrota de Gatika, que considero que hicimos un buen partido, creo que estamos en una buena dinámica. Nos ha ido costando imponer nuestro juego, pero el equipo lo está encontrando», analiza.

En su deber sigue apareciendo la faceta anotadora, puesto que con 19 dianas a favor son uno de los equipos menos goleadores. «Estamos mejorando en el plano ofensivo a pesar de que el casillero de goles no dice eso», señala. Este sábado se enfrentarán en Santo Cristo al Erandio en un choque que «será muy difícil por el rival que es. Tiene una plantilla para pelear por cosas mucho mayores de lo que se ha visto hasta ahora».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate