El Correo

Eskubaloia Galdakao, campeón de la fase regular a falta de dos jornadas

  • El equipo disputará la segunda fase de cara a obtener el ansiado ascenso a Segunda Nacional

Era el reto a principio de temporada y de momento el Galdakao de balonmano no se desvía ni un ápice del camino marcado por el club. El empate firmado en la última jornada sirve al equipo para conseguir de forma matemática la clasificación para la segunda fase de cara a obtener el ansiado ascenso a Segunda Nacional. «Es el objetivo claro, porque el año pasado ya jugamos la fase y, aunque no llegamos a subir, dimos la talla», señala José Antonio Pérez, presidente de la entidad.

El conjunto es líder en Primera Provincial con trece triunfos y tres empates. «Estamos invictos y vamos a quedar primeros en esta primera fase», enfatiza orgulloso de la plantilla. El pasado sábado terminaron en tablas ante el Romo (23-23), resultado válido para proclamarse campeones. Consiguieron además mantener la talla dejando el protagonismo en manos de los menos habituales sobre la cancha. «Teníamos algunas bajas y también aprovechamos a rotar el equipo», explica el directivo.

Los cuatro primeros de esta liga regular volverán a enfrentarse entre sí a ida y vuelta para lograr el pase definitivo a la eliminatoria en la que se jugarán los dos puestos de ascenso. «Ahora vamos de cero, no llevas puntos acumulados de la fase previa», precisa. Eso sí, acudirán llenos de moral. «Vamos con más confianza a esta segunda parte de la temporada porque ya sabemos cómo son los equipos», añade Pérez.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate