El Correo

Kutxabank se compromete a abrir hasta las 12.00 la ventanilla de la oficina San Miguel

  • La entidad tenía previsto dejar de prestar este servicio en este barrio basauritarra y mantener a los trabajadores solo para hacer otras gestiones

Hasta las doce del mediodía de lunes a viernes. Kutxabank ha cedido a las presiones de la asociación de vecinos del barrio basauritarra de San Miguel y en ese horario los clientes de la entidad podrán efectuar operaciones básicas como sacar y meter dinero en la ventanilla de la caja de ahorros de la calle Gernika. En el resto del horario comercial los trabajadores de la sucursal permanecerán en el interior de la oficina, pero dedicándose a otras gestiones como conceder hipotecas o labores comerciales.

Los responsables de la entidad confirmaron ayer que este horario será «permanente» y afirmaron que ya está «decidido». En un primer momento se iba a cerrar la ventanilla, y posteriormente se optó por que la ventanilla estuviese operativa hasta las 10.00 horas. Desde la asociación de vecinos recordaron ayer que en este barrio, alejado del centro, residen «4.000 vecinos». «Hay un gran número de personas de edad avanzada que no saben utilizar un cajero, que no tienen conocimientos de informática y para los que es un inconveniente tener que ir hasta el centro», comentaron desde el colectivo. Hace dos años Kutxabank también convirtió la oficina de Basozelai en electrónica, por lo que los clientes solo pueden utilizar el cajero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate