El Correo

El ‘fitipaldi’ Javier Alzola amplía la oferta musical de Basauri

Alzola durante un concierto.
Alzola durante un concierto. / BORJA AGUDO
  • El saxofonista ofrecerá un curso de instrumentos de viento dirigido a la formación de una banda

El músico Javier Alzola, conocido por tocar el saxofón en Fito & Fitipaldis, será el nuevo fichaje de la casa de cultura de Basauri. El servicio de juventud Zirt Zart y el área municipal de Cultura han recurrido al artista local para dar un impulso a la novedosa oferta formativa que se puso en marcha el año pasado, cuando se celebró un curso de jazz y saxofón.

El centro cívico de Basozelai ha confeccionado este año un nuevo proyecto para «dar cabida al grueso de los instrumentos de la familia de viento», explicaron fuentes municipales. Y será dentro de este nuevo propósito en el que se enmarcarán las clases de Alzola. «Se abre un campo que amplía el actual y nos lleva a pensar en la posibilidad de crear a futuro una banda o formación de viento al más puro estilo big band», señalaron desde la Administración local.

El taller arrancará el próximo 6 de abril y finalizará el 8 de junio. Se impartirá los jueves y constará de ocho sesiones de dos horas de duración cada una. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el centro cívico antes del 28 de marzo. Cada uno de los participantes actuará como solista y aprenderá a interpretar piezas de música moderna, pero también a improvisar. Asimismo, se impartirán nociones para comprender la armonía moderna y la formación de acordes y se crearán arreglos originales.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate