El Correo

El PP solicita interrumpir la revisión del planeamiento urbanístico de Basauri

Inicio del derribo de La Basconia en 2012.
Inicio del derribo de La Basconia en 2012. / JORDI ALEMANY
  • La formación quiere que el Ayuntamiento renegocie antes los convenios de los terrenos de La Basconia y de la regeneración del centro

Los populares han solicitado al Ejecutivo local de Basauri que interrumpa la revisión de las normas urbanísticas hasta que no se «renegocien los dos convenios» que el Ayuntamiento firmó con Bilbao Ría 2000 y Adif, en un caso, y con la Sociedad Estatal del Suelo, SEPES, en otro. «Estos convenios hacen referencia a dos zonas importantes del municipio –uno a la regeneración del centro y el segundo a los terrenos de La Basconia– y, mientras no se solucionen ambos, no se podrá levantar allí nada», declaró el portavoz del grupo municipal, Gabriel Rodrigo.

En su opinión, que el acuerdo con SEPES lleve años «metido en el cajón» y el del Bilbao Ría 2000 esté en los «juzgados» puede provocar que el futuro PGOU sea «inservible o acabe en los tribunales». En el caso de la regeneración del centro, «por lo menos hasta el 2018 o en la próxima legislatura no se resolverá el recurso de apelación que ha puesto el Ayuntamiento». Además, indicó, en la modificación de las Directrices de Ordenación del Territorio se apunta a que el techo de vivienda máximo para la localidad debe ser próximo a «1.901» pisos, por lo que se debería tener en cuenta en la redacción del documento, ya que «solamente en La Basconia el convenio anterior hablaba de 1.000 viviendas».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate