El Correo

«En el PIN están mejor que en casa o que en el parque»

El pintacaras es uy exitoso.
El pintacaras es uy exitoso. / MIREYA LÓPEZ
  • Las familias de Basauri disfrutan del único parque infantil de la comarca que se prolonga durante todas las fiestas navideñas

Las gélidas temperaturas de los últimos días no restaron ayer presencia en el PIN de Basauri, porque aunque algunos de los asistentes, sobre todo los padres, se quejaban del frío, que también se había colado en la carpa de Solobarria, sus hijos se lo pasaban en grande trasteando por los diferentes espacios. El único parque de la comarca que abre sus puertas durante prácticamente todo el período de vacaciones navideñas –echará mañana el cerrojo– ha vuelto a ser el destino de los pequeños de la casa con un aforo máximo de casi 300 personas.

Algunas familias como la de Cristina Pérez y su hijo de ocho años reconocían ayer que asisten «todos los días». «Estos días cojo vacaciones y al niño le gusta venir, está con otros niños y se está bien», aseguró. Pili García, la amama de Ugaitz, se levantó «pronto», dejó la «casa recogida» y pasó la mañana en la carpa. «Aquí está mejor que en casa o que en el parque. Le encanta jugar», comentó. «Están entretenidos y no se pasa tanto frío como en la calle», añadió Irune Yeregi. En opinión de algunas madres, como Miriam López, el próximo año se podrían incluir «calefactores de pie como los de las cafeterías». Los hinchables y la camas elásticas fueron las atracciones estrella de un público que, aunque menudo, también es crítico. «Estaría bien que pusieran otro hinchable para los más mayores, para los de doce años hay poca cosa, y también otro para los de cinco años», pidió la pequeña Uxue.

Los videojuegos volvieron a entretener a un público de lo más variado. Daniela y Xabier, de 7 y 10 años, aprovecharon un rato por la mañana para «jugar a las motos». «En casa también tengo consola, pero nunca había jugado a este juego», comentó Xabier. Y no hubo niño que no parase en el stand de pintarse la cara. «Siempre tenemos cola. Nos piden ‘La patrulla canina’, ‘Frozen’ y Spiderman», explicaron Garaipen González y Ziortza Aldana, las artistas del maquillaje infantil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate