Borrar

El Ayuntamiento de Basauri arreglará las humedades del parking de Soloarte

El Ayuntamiento incauta los 92.000 euros de garantía que depositó la empresa constructora para arreglar los desperfectos

Leire pérez

Sábado, 29 de octubre 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parking Soloarte sigue siendo un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento de Basauri. La instalación arrastra prácticamente desde que se construyera en 2010 humedades en los accesos peatonales. La promotora ha intentado en varias ocasiones solucionar el problema, pero no ha habido suerte, así que será el Consistorio el que atajará el problema con una actuación que se llevará cabo en los próximos meses. No correrán, sin embargo, las arcas municipales con el cargo de la actuación.

La Corporación ha decidido que los fallos se arreglen con los 92.000 euros que la empresa dejó como garantía cuando levantó el edificio. Según explican fuentes municipales, el Ayuntamiento incautará ese importe a la firma constructora porque «los defectos aparecieron antes de dos años». En 2012 la Administración local tuvo que adquirir por 6 millones de euros las 275 plazas que no se habían vendido. Las parcelas se pueden alquilar y los arrendatarios tienen derecho a compra pasados diez años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios