Borrar

Basauri Bai alerta de que el nuevo plan urbanístico abrirá la puerta a la marcha de empresas

El Ejecutivo local ha planteado, en el marco de la revisión del PGOU, el cambio de algunos terrenos denominados «de oportunidades» en una localidad con pocos recursos para el crecimiento urbanístico

L. P.

Jueves, 29 de septiembre 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La formación vecinal Basauri Bai ha mostrado su rechazo a que se modifique la categoría de los suelos de Laminados Velasco por suponer un «pelotazo urbanístico» y abrirse la puerta a que la empresa traslade parte de la actividad a otro lugar. En opinión del portavoz de la formación, Boby Galdós, que se modifique la categoría de los suelos, ahora industriales, y se conviertan en mixtos en la zona más próxima a los actuales bloques residenciales, permitiendo así la construcción de viviendas, podría poner «en peligro los puestos de los 130 trabajadores de la fábrica». Desde Basauri Bai criticaron, además, que «no se esté negociando con Arcelor la modificación de esos suelos ni las condiciones».

El Ejecutivo local ha planteado, en el marco de la revisión del PGOU, el cambio de algunos terrenos denominados «de oportunidades» en una localidad con pocos recursos para el crecimiento urbanístico. Así, proponen que tanto el terreno de Laminados Velasco como La Basconia sean de usos mixtos en lugar de industriales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios