Borrar

El PP pide crear una web para ofertar al emprendedor locales y suelos sin uso en Basauri

Consideran que sería una herramienta eficaz que permitiría la implantación de «autónomos, pymes y franquicias» en un municipio duramente golpeado por la crisis

L. Pérez

Jueves, 14 de julio 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP en el Ayuntamiento de Basauri ha solicitado al Ejecutivo local que ponga en marcha una web en la que los usuarios puedan buscar locales vacíos y terrenos sin desarrollar en la localidad. En opinión de su portavoz, Gabriel Rodrigo, sería una herramienta eficaz de «información, interacción y casación entre la oferta y la demanda» y permitiría la implantación de «autónomos, pymes y franquicias» en un municipio duramente golpeado por la crisis.

Los populares llevarán su propuesta a debate en el pleno de este mes porque consideran que la medida debe de ponerse en marcha cuanto antes. «Creemos que los Ayuntamientos deben de ser facilitadores y hacer todo lo posible para que se implanten empresas en sus municipios que sean capaces de generar riqueza y, por lo tanto, empleo». «Tenemos que aunar en un único punto la información para facilitar el desarrollo empresarial y comercial. Pocas empresas vienes preguntando al Ayuntamiento por posibles espacios donde implantarse», argumenta el edil.

Desde el grupo municipal insisten en que, además, se debería incluir un apartado en el escaparate virtual para los propietarios de lonjas. «El comercio es un elemento fundamental en la economía local y es descorazonador ver muchos establecimientos que han cerrado y dan un aspecto sombrío», añade Rodrigo. A su juicio, esta información serviría, de paso para que el Ayuntamiento tome medidas para desarrollar iniciativas temporales en los bajos en desuso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios