Borrar

Zaratamo acogerá la primera feria de la comarca dedicada al producto fermentado

Hasta el municipio llegarán ocho bodegas del País Vasco, pero también desde Cantabria, la Ribera del Duero e incluso de las Rías Baixas y participarán en una degustación que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en los bajos de la iglesia de Elexalde

l. pérez

Martes, 24 de mayo 2016, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comarca puede sacar pecho en lo que a bodegas de txakoli se refiere. Sus campos acogen ricos caldos que hacen las delicias de los mejores paladares y que nada tienen que envidiar a los aromas de otros lares. También es un ejemplo en lo que a otros productos fermentados se refiere, como es el caso de la cerveza. Y para darle más visualización Zaratamo acogerá el sábado una feria que llevará el nombre de 'Fermento eguna'. «Será la primera de estas características que se celebra en la comarca y el fermento será el nexo de unión entre los diferentes productos que se podrán degustar e incluso elaborar», explica Mari Mar López, concejala de Cultura del Ayuntamiento. La idea surgió de un «vecino que trabaja en una cooperativa en Orozko y se han sumado a ella asociaciones del municipio y el propio Ayuntamiento», según comentó la edil.

Hasta el municipio llegarán ocho bodegas del País Vasco, pero también desde Cantabria, la Ribera del Duero e incluso de las Rías Baixas y participarán en una degustación que tendrá lugar a partir de las doce del mediodía en los bajos de la iglesia de Elexalde. La jornada, sin embargo, comenzará media hora antes con dos talleres. En el primero de ellos Saturio Hornillos enseñará a elaborar pan en el bar Zugasti y, en el segundo, los más pequeños de la localidad cocinarán pizza en el txoko municipal.

Para que el vino no se suba a la cabeza el club de Pelota, Upo Mendi, preparará una alubiada en el frontón municipal de Elexalde. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en los bares del barrio. Y con el estómago lleno llegará el momento de volver a degustar más productos elaborados desde la fermentación. Será entonces el turno de la cerveza artesana. La jornada llegará a su fin pasadas las ocho de la tarde con los conciertos de Drunken Bros y Picadura, tributo a Barricada, junto a la Taberna Zaharra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios