Borrar

Serso Euskal Herria organiza una cena solidaria para escolarizar a jóvenes de Perú

Las personas interesadas en acudir a la cena pueden adquirir los tickets en el mismo colegio San José al precio de 14 euros

leire pérez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ong Serso Euskal Herria llenará el 3 de junio el colegio San Jose de Basauri de ilusión y solidaridad y volverá a llevar el nombre del municipio por todo el mundo. Celebrará su tradicional cena solidaria, que en su decimosegunda edicióndestinará el dinero recaudado a escolarizar a jóvenes de zonas rurales de la provincia de Huaylas, en Perú. Actualmente, la educación de estas personas se realiza a través de ciclos formativos en el centro San Viator de Caraz, uno de los tres distritos de la provincia, pero en condiciones muy precarias. Por eso Euskal Herria está este año inmerso en un proyecto por el que se construirá un módulo de cuatro aulas de clase, un despacho de dirección-sala de profesores y un aula multiusos, que permitirá impartir formación a mayores de 15 años de los distritos de Pueblo Libre y Santa Cruz, además del propio Caraz.

Las personas interesadas en acudir a la cena pueden adquirir los tickets en el mismo colegio San José al precio de 14 euros. También en el centro escolar se podrán adquirir boletos al precio de un 1 euro para la rifa en la que se sorteará un robot de cocina, una tablet, un móvil y una consola. Desde la organización no gubernamental, que han detallado los gastos necesarios como muestra de transparencia, aseguran que necesitan 82.000 euros para poder construir las seis aulas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios