Borrar

Un concurso de ideas anima a los jóvenes de la comarca a apostar por el emprendizaje

«El objetivo principal es promover la cultura emprendedora en la zona y fomentar así la creación de proyectos empresariales», recalcaron desde el Ayuntamiento de Basauri

Miriam Cos

Martes, 9 de febrero 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comarca anima a los jóvenes emprendedores con una nueva convocatoria del Concurso de Ideas Nerbioi Ibaizabal Emprendethea. Por tercer año consecutivo, nueve municipios de la comarca -Arakaldo, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orduña, Orozko, Ugao y Zaratamo- abrirán los plazos de inscripción para que chavales de entre 18 y 29 años puedan participar mostrando sus ideas de negocio. «El objetivo principal es promover la cultura emprendedora en la zona y fomentar así la creación de proyectos empresariales que más tarde puedan ser implementados a través de posibles viveros de empresas con el apoyo de los municipios participantes», recalcaron desde el Ayuntamiento de Basauri.

A partir de este mañana y hasta el 10 de marzo los interesados podrán presentar sus ideas a nivel individual o de grupo, vía web (nerbioiibaizabal@gmail.com) o de manera presencial en cada Consistorio. «Habrá una primera criba realizada por un equipo técnico y después, un jurado compuesto por trabajadores municipales y expertos decidirá quiénes son los cuatro ganadores. Se premiará cada proyecto con 1.000 euros», explicaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios