Borrar

Ibon Uribe se estrena hoy como presidente de Igualdad en el comité europeo de municipios

El mandatario local, cuya designación se conoció en junio, perfilará ante un centenar de personas, incluidos representantes del Parlamento y de la Comisión Europea, las líneas maestras de su mandato

a. cárcamo

Miércoles, 14 de octubre 2015, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, intervendrá hoy en el Ayuntamiento de Bruselas en su primera conferencia europea como presidente del Comité de Igualdad del Consejo de Municipios y Regiones (CMRE), colectivo que integra a más de 150.000 entidades locales y territoriales del viejo continente.

El mandatario local, cuya designación se conoció en junio, perfilará ante un centenar de personas, incluidos representantes del Parlamento y de la Comisión Europea, las líneas maestras de su mandato, que se prolongará dos años. Uribe estará acompañado por una delegación vasca integrada por la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, y por representantes municipales de Berango y Sestao.

Si bien ya ayer tuvo una reunión del nuevo equipo del Comité de Igualdad, que abordará «los retos y objetivos para seguir avanzando», según explicaron desde el Ayuntamiento.

El alcalde vizcaíno trabajará así con representantes de otros colectivos de los 28. Y es que él asume el cargo en nombre de la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), donde desde hace más de dos años es responsable de Igualdad y Acción Social así como representante en la comisión de seguimiento para la mejora en la atención a mujeres víctimas del maltrato y de la violencia sexual y en el Observatorio de Violencia de Género de Bizkaia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios