Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
La iniciativa busca rebajar un 90% la licencia municipal.
El Ayuntamiento de Orduña inicia hoy los cursos a 15 dueños de perros peligrosos

El Ayuntamiento de Orduña inicia hoy los cursos a 15 dueños de perros peligrosos

El taller gratuito, que durará 16 horas y se celebrará jueves y martes, se pondrá en marcha una vez cada ejercicio para dar cabida a todos aquellos que soliciten el permiso

a. cárcamo

Jueves, 23 de abril 2015, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iniciativa del Ayuntamiento de Orduña de vincular la concesión de licencias para la tenencia de perros potencialmente peligrosos a un curso de formación para sus propietarios arranca hoy. El primer cursillo, con el que quienes lo completen obtendrán una bonificación del 90% en la elevada tasa fijada por el Consistorio (supera los 200 euros), pretende servir para tomar el pulso de esta nueva medida con el objetivo de implantarla de forma anual.

En ese sentido, según explicó el alcalde, Carlos Arranz, el taller gratuito, que durará 16 horas y se celebrará jueves y martes, se pondrá en marcha una vez cada ejercicio para dar cabida a todos aquellos que soliciten el permiso. «Cada año suelen ser cinco o seis personas -en 2014, de momento, han sido dos- y con el curso no tendrían que pagar toda la tasa», señaló. Para esta primera ocasión, la Administración local se ha adentrado en el censo de dueños de canes potencialmente peligrosos y ha contactado con una treintena de dueños.

En estos casos, la mayoría de ellos ya disponen de licencia desde hace años, pero aún así el Ayuntamiento les ofrece «la posibilidad de aprender con una empresa especializada cómo tratar al animal». De momento, serán entre 10 y 15 los participantes en la pionera iniciativa. «Se hará una valoración y se verá cómo seguir a partir de ahora», avanzó el regidor, al tiempo que apuntó que «estudiaremos ampliar el curso a los propietarios de todo tipo de perros porque no se debe estigmatizar a estas razas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios