Borrar

El Ayuntamiento de Galdakao crea una bolsa de empleo para trabajar en las elecciones

Una treintena de vecinos de entre 18 y 29 participarán en los comicios del 24 de mayo como 'representantes de la Administración' y recibirán remuneraciones de en torno a 140 euros. El plazo para apuntarse terminará el domingo

alba cárcamo

Miércoles, 22 de abril 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los colegios electorales de Galdakao el 24 de mayo serán pioneros, al menos, «a nivel de Bizkaia». Durante la celebración de los comicios siempre está presente la figura del representante de la Administración, que se reponsabiliza de numerosos aspectos del proceso, como que siempre haya papeletas de todos los partidos o de servir de enlace con la subdelegación del Gobierno. Si hasta ahora la elección de estas personas era más o menos discrecional, el Ayuntamiento ha decidido abrir una bolsa de colaboradores para que, principalmente los jóvenes, se inscriban.

En ese sentido, y con remuneraciones de en torno a 140 euros, el Consistorio prevé que una treintena de vecinos de entre 18 y 29 reciba un rápido curso de formación. Según explicó el alcalde, Ibon Uribe, el objetivo es que, «los estudiantes puedan optar a esta experiencia retribuida y, de paso, facilitar que este sector de la población conozca de primera mano los procesos electorales que facilitan un mayor conocimiento de la política de la que existe un cierto desapego civil».

El plazo para apuntarse terminará el domingo, a través de la web municipal (www.galdakao.net) y el lunes a las diez de la mañana se llevará a cabo al sorteo de los 30 elegidos y con el resto se creará una lista de espera. También ese mismo día se determinará qué vecinos integrarán las mesas electorales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios