Borrar
La Policía Local de Basauri paliará su elevada edad media con cuatro nuevos agentes

La Policía Local de Basauri paliará su elevada edad media con cuatro nuevos agentes

Las nuevas plazas permitirán "rejuvenecer" una plantilla, que ronda los "47 años de edad", 10 por encima de la media recomendada

l. pérez

Martes, 17 de febrero 2015, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha iniciado una convocatoria para contratar a cuatro nuevos agentes de la Policía Local. Esta oferta pública de empleo se antoja de vital importancia para un cuerpo con una plantilla 64 uniformados, que lleva operando los últimos tiempos con el «10% menos -nueve efectivos-», según denuncian los sindicatos. Una cifra que, de no remediarse, en un futuro próximo podría elevarse hasta el «24%, ya que están pendientes de jubilarse otros seis agentes». Además, se da la circunstancia de que la guardia urbana de Basauri no funciona con agentes interinos, es decir, no contrata empleados eventuales, por ejemplo en verano para cubrir vacaciones, y a los que sí recurren otros municipios vecinos.

Las nuevas cuatro plazas, además, permitirán «rejuvenecer» una plantilla, que ronda los «47 años de edad», 10 por encima de la media recomendada. El cuerpo no ha podido actualizarse porque durante la última década el Ayuntamiento no ha incorporado nuevos agentes, proceso que sí se ha llevado a cabo en municipios vecinos como Arrigorriaga, Etxebarri o Ugao- Miraballes. Además, la oferta pública de empleo también incluirá una plaza de agente primero mediante concurso-oposición, pero que será únicamente de promoción interna.

Solicitudes en 20 días

Las personas interesadas en concurrir a las cuatro plazas de agente deberán presentar su solicitud en la Oficina de Registro e Información del Ayuntamiento, en el plazo de «20 días hábiles» contados desde el momento en el que el anuncio se publicó en el Boletín Oficial del Estado.

Los futuros policías deberán superar cuatro pruebas. La primera se centrará en conocimientos, la segunda en la aptitud física, la tercera en la acreditación del perfil lingüístico 2 y la última será una combinación de un test psicotécnico y de personalidad. La fecha, hora y lugar de la celebración del primero de estos exámenes se anunciará con una antelación mínima de siete días en el boletín y en la página web municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios