Borrar

El alcalde de Galdakao pide que "no se generalice" y niega "actos incívicos" de sus ciudadanos

Ibon Uribe responde así a las acusaciones de la Plataforma en Contra de la Lanzadera del metro denunciaba que jóvenes de este municipio habían roto cristales de portales

EFE

Viernes, 30 de enero 2015, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, ha defendido el "comportamiento admirable" de los vecinos de este municipio durante el conflicto generado por la decisión del Ayuntamiento de Etxebarri de impedir el paso de la lanzadera del metro al centro urbano. Los autobuses de la línea que une Galdakao con el metro en Etxebarri comenzaron este jueves a acceder a la estación del suburbano de esta localidad, después de que un juez anulara cautelarmente la decisión del Ayuntamiento de Etxebarri de impedir el paso a los autobuses de Bizkaibus.

En una nota, el alcalde de Galdakao ha asegurado que su municipio ha mantenido la "calma y la prudencia" desde que el pasado 14 de diciembre el Ayuntamiento de Etxebarri comenzó a impedir a estos autobuses el acceso al centro urbano. "Desde ese día hemos hecho gestiones para buscar soluciones, sin buscar réditos en esta polémica", ha afirmado el mandatario del PNV.

Por último, el primer edil ha criticado que la Plataforma contra la lanzadera haya culpado a jóvenes de Galdakao de romper cristales en Etxebarri e insultar a sus vecinos. Aunque el alcalde ha rechazado "todo acto incívico", ha lamentado que esta plataforma "generalice" y acuse a los jóvenes de Galdakao de llevar a cabo estos actos violentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios