Borrar

Dos años de cárcel para el ladrón que robó dinero de las misas en un convento en Amorebieta

Los hechos sucedieron el 15 de septiembre de 2013 y el caco ya había sido condenado tres años antes por un delito similar

EFE

Jueves, 22 de enero 2015, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha impuesto dos años de prisión a un hombre que en septiembre de 2013 robó el dinero de las misas en el Convento de las Carmelitas de Amorebieta. En su sentencia, el TSJPV ha confirmado en su totalidad el dictamen emitido en junio de 2014 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Bilbao, que impuso al acusado esta pena por un delito de robo con fuerza, tras considerar el agravante de reincidencia.

Los hechos por los que ha sido condenado ahora sucedieron el 15 de septiembre de 2013 cuando el ladrón accedió sobre las 9.40 de la mañana al Convento de las Carmelitas de Amorebieta y, tras forzar su puerta de cristal, accedió al interior. Una vez dentro, rompió la cerradura de la puerta de acceso a la recepción del convento y se hizo con el dinero donado por los feligreses en las misas.

Según la tasación pericial, además del dinero que robó causó daños en el convento por un importe de 623,15 euros. El hombre ya había sido condenado en 2010 en sentencia firme a un año de prisión por otro delito de robo con fuerza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios