Borrar
El balneario cerró suspuertas el pasado 9 de diciembre.
El Ayuntamiento de Orduña sacará a licitación en febrero la gestión de La Aduana

El Ayuntamiento de Orduña sacará a licitación en febrero la gestión de La Aduana

El Consistorio lamentó que "los intentos por darle continuidad a la actividad han fracasado"

a. cárcamo

Jueves, 8 de enero 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Orduña al fin se ha pronunciado sobre la situación de La Aduana, cerrada desde el 9 de diciembre por el administrador concursal que se encarga de la liquidación de la empresa concesionaria del balneario. La Administración local anunció ayer que sacará a licitación la gestión del complejo hotelero, que abrió sus puertas en octubre de 2005, a lo largo del mes de febero y que ya están trabajando en los pliegos de condiciones.

Asimismo, adelantaron que procederán a desalojar las instalaciones de cara a la entrada de una nueva empresa. El Consistorio lamentó que «los intentos por darle continuidad a la actividad han fracasado». Y es que a comienzos de diciembre parecía haber un principio de acuerdo entre la entidad municipal, el administrador y un inversor interesado en el recinto.

Sin embargo, precisó el equipo de gobierno, «la aparición de una deuda con la Seguridad Social de la empresa anterior valorada en 180.000 euros» frustró los planes. Según detalló el Ejecutivo local, «en un último esfuerzo para viabilizar esta operación el Ayuntamiento ofreció a la administración concursal la condonación de la deuda postconcursal existente por impagos del canon, valorada en más de 34.000 euros» así como una oferta al nuevo promotor de que no abonase «en un período de cuatro meses el canon, valorado en 32.000 euros».

El resto de deuda con el Consistorio -más de 200.000 euros- quedaba condicionada «por un plan de inversiones por parte del promotor». Pero, argumentó la Administración local, «esto no ha sido suficiente para el nuevo promotor y ante la falta de propuestas por las demás partes las negociaciones se han visto interrumpidas». Asimismo, censuraron que esta situación ha perjudicado a los trabajadores y «a la imagen del municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios