Borrar

Exigen el derribo de las casas incendiadas en Basozelai para evitar desgracias al viandante

"Se puede caer un trozo de la casa encima de cualquier chaval o mayor que transite por ahí", alertan los vecinos

LEIRE PÉREZ

Sábado, 8 de noviembre 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de vecinos del barrio de Basozelai está preocupada por el devenir de las viviendas que se incendiaro el mes pasado. Sus portavoces han requerido al Ayuntamiento que garantice el derribo «cuanto antes» los inmuebles, que se ubican en las calles Juan Ramón Jiménez y Ramón y Cajal. Para ello han insistido a los responsables del área de Urbanismo para que presionen a la promotora propietaria de los edificios catalogados en estado de ruina o busquen una alternativa. «Tenemos que evitar que haya cualquier día una desgracia porque se puede caer un trozo de la casa encima de cualquier chaval o mayor que transite por ahí», alertaron.

Según recordaron, los dos inmuebles tenían que haber sido derribados yael mes pasado por los propietarios. Pero, no ha sido así. La promotora ha requerido una «moratoria» a la institución local, que ha sido «denegada» ante el grave estado de los edificios. Según informaron portavoces del Consistorio, se ha dado un plazo para que entreguen el «proyecto de derribo» -que ya ha sido registrado- y en cuanto los técnicos municipales lo hayan «revisado» y dado el «visto bueno», se procederá a la demolición.

La asociación de vecinos también exige que se eche abajo un tercer y último inmueble, ubicado en el mismo solar, pero en la calle Juan Ramón Jiménez. Se trata de una casa adosada a otros dos números y cuya estructura y tejado están tan deteriorados que se caen «tejas» y «pedazos» a la carretera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios