Borrar
Calle Axular.
El Ayuntamiento de Basauri culmina la reforma de la plaza Solobarria y la calle Axular

El Ayuntamiento de Basauri culmina la reforma de la plaza Solobarria y la calle Axular

Esta actuación se enmarca en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin que el consistorio puso en marcha en junio de 2013 para impulsar la regeneración urbanística del municipio

alba cárcamo

Viernes, 18 de julio 2014, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los basauritarras podrán pisar en unos días de nuevo toda la plaza Solobarria. Las obras que ejecuta el Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad de una de las zonas de esparcimiento más frecuentadas están a punto de culminar y de mostrar un nuevo entorno. Con un presupuesto de 592.500 euros, el corazón del bullicio del municipio pretende ganar en funcionalidad y facilitar el tránsito natural de los ciudadanos a la zona de espectáculos.

Así, una de las labores se ha centrado en reconfigurar los jardines (en forma de isla) y diseñar nuevos itinerarios de manera que el acceso al centro de la plaza -en la que no se ha trabajado- se pueda realizar desde más puntos. Asimismo, se está repavimentando el suelo con adoquines más resistentes y se ha aprovechado para renovar el saneamiento, el alumbrado y el mobiliario urbano así como para instalar la red de recogida neumática de basuras.

Aunque, a la espera de ver los resultados, los vecinos ya pueden acercarse a la calle Axular, donde han llegado a su fin las labores de pavimentación del camino y reconstrucción de un muro en la trasera. La actuación, que ha costado 185.000 euros, ha servido para reformar una zona muy deteriorada.

Plan Auzoegin

Estas dos actuaciones se enmarcan en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin que el Ayuntamiento de Basauri puso en marcha en junio de 2013 con el objetivo de impulsar la regeneración urbanística y la mejora de la accesibilidad en el municipio. De la mano del mismo programa se está mejorando el acceso al colegio Kareaga Goikoa y, tras el verano, se reurbanizarán Federico Mayo y un tramo de la calle Gipuzkoa al tiempo que se eliminarán las barreras arquitectónicas en una plaza en El Kalero. A ello se sumarán las obras de la pasarela Urbi-Ariz, que arrancarán en otoño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios