Borrar

La falta de interés local por cinco pisos tasados en Galdakao amplía su venta al resto de Bizkaia

Los interesados pueden acudir al área técnica de la Administración local, donde podrán conocer las características de las viviendas, con garaje, trastero y cocina equipada

alba cárcaMO

Lunes, 31 de marzo 2014, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco de las 72 viviendas protegidas en régimen de cooperativa de Urreta siguen sin dueño. A punto de finalizar las obras los pisos, para los que por segunda vez se sorteó en abril del pasado año una lista de espera, no encuentran moradores. Por ello, y tras más de un centenar de renuncias, el Ayuntamiento ha decidido abrir su compra al resto de vizcaínos.

Las dificultades para acceder a créditos bancarios y los azotes de la crisis económica han hecho mella en el que, hace unos años, fue un exitoso modelo para adquirir vivienda. En este caso, los pisos, en régimen de cooperativa, estaban destinados a personas empadronadas en el municipio con una antigüedad de tres años. Ante la proximidad de la entrega de llaves y la falta de solicitudes que cumplan ese requisito, ya no tendrán prioridad y el Consistorio optará comenzar a aceptar inscripciones de vecinos de otras localidades a finales de abril, después de Semana Santa.

Los interesados pueden acudir al área técnica de la Administración local, donde podrán conocer las características de las viviendas, con garaje, trastero y cocina equipada. Con una superficie de entre 45 y 68 metros cuadrados, disponen de una y dos habitaciones. Tras el sorteo del pasado año de una nueva lista de espera -a la que se admitieron 86 solicitudes-, se consiguió adjudicar uno de los pisos. De hecho, ya entonces se rebajaron las condiciones porque en la primera rifa fue preciso que los interesados residieran en municipio desde hacía cinco años y no tres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios