El mundo del fútbol lamenta la pérdida de 'Urren'

El Amorebieta 'B' ha guardado un minuto de silencio./SD Amorebieta
El Amorebieta 'B' ha guardado un minuto de silencio. / SD Amorebieta

Algunos de sus exequipos como Amorebieta Gernika, San Pedro o Bermeo han mostrado en las redes sociales su repulsa hacia «este asesinato producido en Bilbao»

G. CUESTA

La muerte en la madrugada de este sábado de Ibon Urrengoetxea, exjugador del Amorebieta, ha conmocionado al mundo del fútbol. Todos los clubes y entidas del balompié vasco y nacional han querido dar su pésame a la familia y amigos tras la pérdida de 'Urren' después de que dos individuos acabaran con su vida en un atraco en pleno corazón de Bilbao pasadas las cuatro de la madrugada, cuando volvía de una cena de empresa por Navidad. La Ertzaintza se encuentra en plena búsqueda de los culpables del fallecimiento de este vecino de 43 años, que militó también en otros clubes como Bermeo y Gernika y que tenía un hijo de 6 años.

El primero en mostrar sus condolencias ha sido su club de toda la vida, el Amorebieta. La entidad con este gesto se unía «al dolor de familiares y amigos». Esta misma tarde se ha guardado un minuto de silencio en los encuentros que disputaban los diferentes equipos dentro del club, como por ejemplo el que ha jugado su filial ante el Lezama.

Otras escuadras en las que militó, como Gernika, San Pedro o Bermeo también han mostrado en las redes sociales su repulsa hacia «este asesinato producido en Bilbao».

Otros clubes del fútbol vizcaíno han rendido homenaje a 'Urren', como el Leioa. También la AFE, Asociación de Futbolistas Españoles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos