Muere una joven en Bilbao tras caer desde un piso 15 al intentar acceder a su casa por una ventana

Miembros del equipo de investigación recogen pruebas junto al cuerpo, tapado con una manta. / Luis Calabor

Al parecer, la víctima, de 17 años y origen asiático, realizó la peligrosa maniobra que le ha costado la vida porque había olvidado las llaves de su vivienda, situada en uno de los rascacielos de La Casilla

AINHOA DE LAS HERAS y NURIA R. CETINA

La fatalidad se ha dado cita esta madrugada con una joven adolescente en Bilbao. La menor, de 17 años y de origen asiático, según las primeras informaciones, perdió la vida anoche tras precipitarse desde la ventana del piso número 15 de un edificio ubicado en la calle Olite, 1, uno de los conocidos popularmente en la villa como rascacielos de La Casilla. Los hechos ocurrieron sobre las 22.45 horas cuando, al volver a su casa, la chica se percató de que habría olvidado las llaves y no podía acceder al domicilio. Pese a ello, logró entrar en el portal y subió hasta la planta 15 -el edificio tiene 19 alturas-. Una vez allí intentó alcanzar al balcón de su domicilio desde una pequeña ventana del descansillo de la escalera comunitaria, donde dejó algo de ropa y una bandolera, según pudo comprobar EL CORREO.

Tras acceder a la ventana, y por motivos que investiga el Departamento de Seguridad, la joven-cuya identidad no fue desvelada y que podría vivir con su familia- se precipitó al patio del bloque, abierto a la calle y situado sobre los locales comerciales del edificio, falleciendo en el acto. Una vecina, residente en el número 11 y que extendía su ropa en el colgador en el instante justo de la caída, relató a EL CORREO que «se oyó un gran estruendo y se vieron caer muchos cristales».

Hasta el lugar del incidente se acercaron tanto efectivos de la Ertzaintza como agentes de la Policía Municipal, ambulancias y una dotación del equipo de Bomberos de Bizkaia, que acordonó la zona y procedió a colocar una escala desde el descansillo hasta la ventana de la escalera para facilitar así el acceso al patio tanto a los equipos de investigación como a la comitiva fúnebre.

Sobre las doce y media de la madrugada se personaron en el lugar del accidente el forense y la funeraria para retirar el cuerpo y certificar el fallecimiento de la adolescente. A las 1.15 horas se procedió al levantamiento del cadáver.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos