Monólogos de humor en el centro municipal de Santutxu para este mes de diciembre

Monólogos de humor en el centro municipal de Santutxu para este mes de diciembre

Las sesiones, en euskera y castellano, tendrán lugar los días 5, 12 y 19 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

EL CORREO

El centro municipal de Santutxu acogerá desde mañana un programa de monólogos de humor en el marco de 'Kultur Gabonak', el plan de actividades organizadas en los barrios para este mes de diciembre. Las sesiones, en euskera y castellano, tendrán lugar los días 5, 12 y 19 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El programa comenzará mañana martes, día 5, con una sesión de monólogos en euskera, en la que tomarán parte los actores y humoristas, Ion Martínez y José Cruz Gurrutxaga. Pondrán en escena 'Irri Par Txou', en una sesión que avanza desde un diálogo inicial, a los monólogos humorísticos de cada uno de los protagonistas. De esta forma, se reunirán dos amigos encima del escenario y no dejarán un tema sin tocar, cada uno en su estilo, pero ambos en clave de humor: Los tiempos del colegio, la adolescencia y sus complicaciones, la universidad, el sexo o el amor.

Tanto José Cruz Gurrutxaga como Ion Martínez 'Txiki' son actores con una dilatada experiencia en el mundo de la interpretación. José Cruz Gurrutxaga, natural de Azkoitia, es un actor con gran trayectoria en el panorama artístico local. Ion Martínez, por su parte, nacido en San Sebastián, lleva desde 2002 haciendo monólogos de humor en euskera, normalmente en bares, locales de juventud y centros culturales.

La segunda sesión tendrá lugar el día 12, y tomarán parte Gemma Martínez –Lalulu teatro– y Humberto Gutiérrez, presentados por Susana Soleto. En este caso, se trata de dos monologuistas variopintos y muy diferentes, que cultivan los monólogos de humor dinámicos, sin tregua, donde se hablará de los gimnasios, el famoseo o las cajeras de supermercado, entre otros. En este caso también Gemma Martínez y Humberto Gutíerrez son bien conocidos en la escena local y por su participación en algunos programas de éxito de EiTB.

El programa se cerrará el día 19, con Alazne Etxebarria y Mikel Bermejo, presentados por Sol Maguna. Una vez más, en clave de humor pondrán sobre la mesa temas como los ligues, los pisos compartidos o las citas con profesionales del Psicoanálisis.

Licenciada en Bellas Artes, Alazne Etxebarria terminó de estudiar interpretación en el TAE de Donostia en 2013. Ha hecho pequeños trabajos como actriz, hasta que entró a formar parte del elenco de la serie 'Allí Abajo'. Es una apasionada del humor y de los monólogos por lo que ha creado el suyo propio bajo el título 'Mujer blanca soltera busca'. En cuanto a Mikel Bermejo, a sus 24 años escribe guiones de humor y es cómico habitual del 'Madrid Comedy Club'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos