Moma recurre su cierre cautelar y confía en abrir la próxima semana

Entrada de la discoteca Moma.

El dueño de la sala alega que ha cumplido siempre «todos los requisitos» y no se explica «qué falló para que se disparasen los niveles de sonoridad»

Luis Gómez
LUIS GÓMEZ

El propietario de la sala de fiestas Moma ha recurrido al Ayuntamiento de Bilbao el cierre cautelar del local y confía en abrirlo de nuevo al público la próxima semana. Luis Ángel Rodríguez esgrime que ha cumplido «siempre» todos los «condicionantes técnicos» exigidos por las instituciones y no se explica «qué pudo fallar» para que el 30 de septiembre se disparasen los niveles de sonoridad.

La concejalía de Movilidad y Sostenibilidad abrió la semana pasada el undécimo expediente sancionador a la discoteca de Rodríguez Arias por propasarse con el ruido de forma deliberada. Una medición realizada por los técnicos municipales en un habitación del Ilunion, el hotel contiguo a la discoteca, reveló que Moma superó con creces los límites sonoros pactados con el Consistorio. El departamento dirigido por el socialista Alfonso Gil actuó de forma contundente y, dado el carácter reincidente del hostelero, ordenó como medida cautelar el precinto del equipo de música durante un mes, medida que entró en vigor de forma inmediata, y el cese de la actividad por otros tres meses más.

A Rodríguez le parecen «injustas y totalmente desproporcionadas» ambas medidas municipales. Alega que la sala «no dio ningún problema» la noche en que los técnicos verificaron los límites acústicos, salvo una anomalía ocurrida hacia la cuatro de la madrugada, de la que no se hace responsable. El dueño considera ajeno a la sala el «exceso de ruido» producido en un «momento muy puntual. No duró más de cuatro minutos, pero nosotros no fuimos los culpables, ya que hemos tomado todas las medidas que se nos han pedido. Quizá se produjo un error en la propia medición», desliza. De prosperar el recurso, el Moma podría volver a abrir sus puertas la semana que viene.«Estamos en ello ya que ésta ha sido imposible.Alos responsables municipales no les ha dado tiempo a comprobar que todo está en regla», lamentó.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos