Modo de vida inglés

Nerea Ortega, Jon Uribe, Alberto Pizzoli y Ana Pérez. /Jordi Alemany
Nerea Ortega, Jon Uribe, Alberto Pizzoli y Ana Pérez. / Jordi Alemany

En el Arriaga, con una buena entrada, se representó 'La cantante calva', de Ionescu, una de las obras cumbre del teatro del absurdo

TXEMA SORIA

Estos primeros días de diciembre, con su macropuente de miércoles a domingo, son jornadas en las que la actividad social y cultural en la villa decae enormemente. El salvavidas al que han podido agarrarse quienes se han quedado en la villa son el Teatro Arriaga, con la presentación de la obra de Eugène Ionescu ‘La cantante calva’, coproducción de Pentación y Teatro Español; y el Campos, que trajo por cuarto año consecutivo en estas fechas a David Guapo, el cual presentó el espectáculo ‘Que no nos frunjan la fiesta 2’.

En el Arriaga había muy buena entrada en la tarde de ayer para ver ‘La cantante calva’ -se llama así porque ninguna cantante, calva o con cabello, hace su aparición en escena-, una de las obras más representativas del teatro del absurdo. Un montaje dirigido Luis Luque y protagonizado por actores del nivel de Adriana Ozores, Fernando Tejero, conocido popularmente por sus intervenciones en series de televisión como ‘La que se avecina’, Joaquín Climent, Javier Pereira y Helena Lanza. El telón del teatro es la mismísima bandera inglesa y un enorme reloj preside la parte superior del escenario. La obra comienza en el salón inglés de una casa ubicada en las afueras de Londres, donde se encuentra una pareja inglesa convencional. El marido está sentado en uno de los sillones de la estancia leyendo el periódico mientras su mujer cuenta con detalle los platos que han disfrutado en su cena.

Entre quienes se acercaron al Arriaga se encontraban los actores César Sarachu y Eguzki Zubia, la bailarina Begoña Crego, la concejal bilbaína Carmen Carrón, Nuria Godoy, Maite Aldama, Anabel Rueda, Mikel Blanco, las catalanas Inma Bach y Genoveva Vidal, Rafael Sánchez, María Pérez, Ainara Núñez, Laura Cisneros, María José y Conchi Cuesta, Carlos Ruiz, uno de los grandes delanteros centros que ha dado el Athletic; y su mujer, Ana Eizmendi.

Acudieron a disfrutar con la obra el actor Carlos Panera, que el próximo viernes, día 15, presentará a las siete y media de la tarde en la biblioteca de Bidebarrieta un espectáculo junto a Itziar Ituño -comisaria en la serie de televisión ‘La casa de papel’- sobre la científica Marie Curie; Paco Panera, Inés Intxausti, Enrique Sotomayor, David y Martina Aguirrezabal, Marta Villanueva, Íñigo Llarena, Esperanza Pardo, Nerea Ortega, Jon Uribe, Alberto Pizzoli, Ana Pérez, Marina Yáñez, Paula Guereñu, Gael Sacanell, Nagore Andrés y Aitzol Villahoz.

Asimismo se acercaron Lucía Gil, Alfonso Gil Ortigoso y Yolanda Martín de Ancos, que vinieron desde Logroño; Raúl Temprano, Mónica Gancedo, Manolo Romero, Ruth Díez, Jorge Capelo, Isabel Rebolledo, Sonia Baigorri, Begoña de Castro, Verónica Mateo, Itziar Olalde, Inaxio Aizpuru, el doctor Carlos Cela, María Jesús Pastor, Juan José Gómez de Foncea, Ignacio Olaso y Victoria Aznar, condes de Arteche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos