Mirando a la ría

Jon Alzola, María Ulibarri, Carmen Manrique, Pedro Barreiro y Jon Ruigómez/JORDI ALEMANY
Jon Alzola, María Ulibarri, Carmen Manrique, Pedro Barreiro y Jon Ruigómez / JORDI ALEMANY

Se inauguró Dibertigarria, feria dedicada al ocio organizada por EL CORREO, cuyo acto central será la celebración de la prueba deportiva Bilbao 20 K

TXEMA SORIA

Es muy posible, por lo menos así lo anuncian los pronósticos del tiempo, que este fin de semana no sea de los más soleados de la temporada. A pesar de todo, el personal tiene una cita ineludible en la explanada del Museo Marítimo, donde EL CORREO, por sexto año consecutivo, ha organizado una feria de ocio Dibertigarria -el recinto se encuentra perfectamente cerrado y bajo techo-, donde el personal podrá montar en bicicleta, practicar Paddle Surf, pasear en barco, aprender a pescar en la escuela dispuesta al efecto, oír los mejores conciertos y disfrutar de la mejor gastronomía. Una fiesta pensada para que se divierta toda la familia, desde los padres al más pequeño de la casa. En el programa de hoy está previsto que haya un concierto homenaje al gran David Bowie, que será tributado por Absolute Bowie, grupo traído ex profeso desde Londres. El acto central del domingo será la carrera Bilbao 20 Km. Los acompañantes de los corredores podrán ver la carrera en una pantalla gigante ubicada en el propio recinto del Museo Marítimo.

La inauguración de esta sexta edición tuvo lugar ayer en el recinto de la feria. A ella acudieron Íñigo Barrenechea, director general de EL CORREO; Carmen Manrique, directora de Negocio del periódico; Alfredo Sánchez, director comercial; Jon Ruigómez, director del Museo Marítimo y anfitrión de la feria de ocio; Pedro Barreiro, gerente del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia; María Ulibarri, representante de San Miguel, cerveza que patrocina el festejo; Ane Epalza, que acudió en representación de Coca-Cola; Jorge Díaz, gerente de Carrefour de Sestao; Jon Alzola, jefe de ventas de Hyundai Hyunbisa, que presentaba en sociedad la gama Ioniq.

Los stands de hostelería, donde el personal puede calmar su hambre y su sed, estuvieron representados por Patxi Renteria y Borja Alaña, de Bahía Cafetería Bar & Loungue; Raquel García, Nekane Ezquerro y Nerea Troyano, de La Cocina del Norte; Gaizka Parcha, del Ayala Café Bar, donde probablemente se pongan los mejores vermús de Euskadi; Gorka Reyes y Asier Tordera, del restaurante La Lonja de Olabeaga, donde comer es toda una experiencia; Bittor Villanueva, del magnífico txakoli Astobiza; David Vilumbrales, de La Gilda del Norte; Alfredo y Carmen Thate, Javier Berdote, Geraldine Carmona y Kevin González, que acudieron en representación de El label del Ensanche, que no es sino el Ein Prosit.

A la cita acudieron Fernando Castiella, Ramón Sirés, Montse Mateo, Amaia Ruiz, Pilar Álvarez, Antonio Barrena, Marta Mateos, Rebeca González, Lucía Bergareche, Leire Blasco, Juan Alberto Viejo, Gerva Vallejo, José Félix Ruiz, Sandra Barrutia, María Jesús Esteban, de Innevento, Ana Areso, María Moral, de Cafés Baqué, Alex Rodríguez y Nagore Cabrera. Por allí pasaron el juntero Jesús Isasi, José Antonio Nielfa ‘La Otxoa’, Félix Rodríguez, Francisco Javier González, Elisa de Diego, Mari Cruz Pérez, los cacereños Francisco y Álvaro Mateos y los alemanes Lisa Scheneider, Antje, Lothar y Daniel Droessler.

Fotos

Vídeos