Miles de jubilados vuelven a concentrarse en Bilbao para pedir pensiones «dignas»

Imagen de la concentración por unas pensiones dignas este lunes en Bilbao. / JORDI ALEMANY

Durante la protesta, que se ha desarrollado bajo una intensa lluvia, los asistentes han coreado eslóganes como «fuera ladrones, de las instituciones»

EUROPA PRESS BILBAO

Miles de jubilados y pensionistas vizcaínos han acudido este lunes a la concentración semanal que realizan desde el pasado mes de enero frente al Ayuntamiento de Bilbao para pedir pensiones «dignas» y criticar la subida del 0,25%, y han señalado que «esta batalla» la van «a ganar». Durante la protesta, que se ha desarrollado bajo una intensa lluvia, los asistentes han coreado consignas por unas pensiones «dignas» y eslóganes como «fuera ladrones, de las instituciones».

Una de las portavoces de las plataformas de pensionistas, Andrea Uña, se ha referido a la manifestación celebrada en Bilbao por los pensionistas y jubilados el pasado sábado, 17 de marzo, que ha calificado como «todo un éxito». «Pensábamos que iba a venir mucha gente, pero no tanta, casi 150.000 personas, 115.000 según la estimación oficial. La marcha, entre el Consistorio y el Sagrado Corazón, donde hay dos kilómetros, apenas avanzaba; cuando terminamos de leer el comunicado eran las 20.00 horas y seguía subiendo gente», ha recordado.

Del mismo modo, Uña ha resaltado que los jubilados están «muy cabreados» y que el discurso que ofreció la pasada semana en el Congreso de los Diputados el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en el que informó que incluirá en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 una mejora en las pensiones mínimas y de viudedad, «lo único que nos está dando es muchísima más fuerza para salir a la calle». «Por eso estamos, estaremos y seguiremos, porque esta batalla la vamos a ganar», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos