Mayumana trae al Campos 'Rumba!', un montaje basado en canciones de Estopa

Mayumana trae al Campos 'Rumba!', un montaje basado en canciones de Estopa
Kristian Ezcurra

El grupo de percusión, ritmo y danza actuará en el escenario bilbaíno del 25 al 28 de enero

ELCORREO.COM

Mayumana, uno de los grupos de percusión, ritmo y danza más importantes del mundo, actuará en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao del 25 al 28 de enero, con cinco funciones.

En este montaje Mayumana ha «deconstruido» las canciones de Estopa para crear 'Rumba!', un espectáculo que va más allá de un musical y con el que esta compañía de origen israelí fundada hace 20 años inicia un nuevo camino.

Mayumana ha sido siempre en su esencia «80% de ritmo y 20% de música», pero con ese espectáculo quería «una nueva línea narrativa», ya que contará una historia, añadiendo así una nueva dimensión a este grupo reconocido internacionalmente.

'Rumba!' narra, a modo de 'Romeo y Julieta', la historia de dos familias que viven enfrentadas en el mismo barrio y que verán cómo en medio de sus disputas y su odio nace un romance inesperado que desencadenará el conflicto.

Estopa ha puesto la banda musical a esta historia con 14 de sus canciones, entre ellas sus mayores éxitos, como 'Tu perfume es el veneno', 'El run run', 'La raja de tu falda' o 'Como Camarón', además de un tema que nunca había sido grabado, 'Miriam'.

El grupo viene de actuar en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña, donde lo estrenó hace un año y ha sumado más de 100.000 espectadores, y está de gira por España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos