Máximas de veinte grados preceden a una Nochevieja pasada por agua

Máximas de veinte grados preceden a una Nochevieja pasada por agua
JORDI ALEMANY

La llegada de un frente traerá precipitaciones y un descenso de las temperaturas para despedir el año

ALBERTO CASTILLA

El pronóstico meteorológico no es favorable para los que estén pensando en lucir sus mejores galas en Nochevieja. Ropa de invierno y paraguas se antojan necesarios según el vaticinio de Margarita Martín, delegada de la agencia estatal AEMET en Euskadi. «Un frente frío llegará a Galicia en la mañana del domingo e irá recorriendo la vertiente cantábrica durante el día. Al País Vasco entrará por la noche, y descargará chubascos de lluvia de sur a norte. Los más intensos serán en Bizkaia y Gipuzkoa, pero en Álava tampoco se librarán».

El paso del temporal dará lugar a un descenso de las temperaturas, y las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 800-1.000 metros durante el domingo. Con la entrada del nuevo año, la lluvia cesará a lo largo de la mañana del lunes. «El viento no va aflojar, pero girará al noroeste, lo que hará que las temperaturas se recuperen un poco, llegando a los diez grados en Álava y a los doce o trece en la costa», indica Martín.

Pronóstico

Hoy
Cielos despejados en general, con algunas nubes matinales. Las máximas rozarán los veinte grados. Máx. 20º Mín. 12º
Mañana
La entrada de un frente frío dejará precipitaciones y las temperaturas sufrirán un notable descenso. Máx. 17º Mín. 7º
Lunes
La lluvia cesará por la mañana. Por la tarde, aumento de la nubosidad que podría dejar algunas precipitaciones. Máx. 15º Mín. 6º
Martes
Regresarán los chubascos. Vientos flojos del suroeste y temperaturas en paulatino ascenso. Máx. 18º Mín. 10º

Sin embargo, antes del cambio de año y la irrupción de ese nuevo frente frío, las adversidades darán un respiro que se extenderá a lo largo de la jornada de hoy. La predicción de Euskalmet señala que la lluvia «nos dará una tregua y el sol tomará el relevo». El cielo estará despejado, aunque persistirá algo de nubosidad durante la mañana. El viento soplará del suroeste, en general flojo, con algo más de intensidad en las comarcas occidentales. Las temperaturas experimentarán un ascenso notable, ya que se rozarán nada menos que los 20 grados en algunos puntos de la costa. Será tras esta mejoría cuando llegue la borrasca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos