BALONMANO

La zuazotarra Oihane Manrique, convocada por España para el Europeo junior

Su trayectoria comenzó en la escuadra rojilla en la pasada temporada, siendo solo una juvenil

E. PÉREZ BARAKALDO.

El trabajo de cantera del Zuazo sigue dando sus frutos. El club baracaldés está de enhorabuena gracias a la reciente convocatoria de Oihane Manrique para disputar con la selección española el Europeo junior que se celebrará en Eslovenia a partir del jueves. Este, según afirma la propia entidad, «es un premio a la constancia, a la actitud y a la humildad de una jugadora de la que estamos muy orgullosos». De esta forma, Manrique, a sus 19 años, se suma así a otras compañeras que han sido internacionales como Ainhoa, Nayla, Maddi o Elorza, entre otras.

Su trayectoria comenzó en la escuadra rojilla en la pasada temporada, siendo solo una juvenil. A partir de ahí, ha llegado a participar en finales de Copa y Supercopa, además de la Challenge Cup. «Sin duda, ha demostrado lo que se necesita para recorrer el camino hacia la élite. Ha tenido paciencia para llegar arriba en la casa que le ha visto crecer desde sus inicios en el balonmano», reconoce la entidad rojilla en un comunicado. Ahora, a Oihane le espera otra nueva etapa en su carrera deportiva.

Baja en el senior

Por su parte, Cristina Rodrigo ha abandonado las filas del equipo senior de Liga Vasca del Zuazo para poder jugar en el Castro. La guardameta, que ha pasado por todas las categorías del club, ha optado por probar suerte en un equipo vecino de la categoría de plata. Fue la propia jugadora quien comunicó la decisión hace una semana a la directiva, que tilda el gesto como «un ejemplo más del intachable comportamiento de esta deportista».

Fotos

Vídeos