BALONMANO

El Zuazo de 'Jaito' se rearma para la próxima temporada

Anne Erauskin, durante la firma de su contrato. / C. B. Z.
Anne Erauskin, durante la firma de su contrato. / C. B. Z.

El club fabril ficha a Anne Erauskin y a Alba Sánchez, dos jóvenes promesas para la primera línea, ante las cinco bajas ya confirmadas

SILVIA OSORIO BARAKALDO.

El Zuazo de Joseba Rodríguez 'Jaito' ya ha empezado a perfilarse. El club fabril ha anunciado dos fichajes para la próxima temporada: Anne Erauskin y Alba Sánchez, dos jóvenes promesas que reforzarán la primera línea del equipo.

La primera es una habitual en la selección junior y procede del Errotabarri. Ermuatarra de 19 años, cuenta con un gran potencial, pese a su juventud, y recala en la entidad rojinegra para cubrir la banda derecha. «Me animó la propuesta de poder empezar un nuevo ciclo, en el que coincidir con jugadoras de grandísimo nivel me ayudara mucho a progresar como jugadora», señala la deportista.

Otro refuerzo de alto nivel es el de la cordobesa Alba Sánchez. A sus 22 años, viene de jugar con el Adesal Córdoba la fase de ascenso a la máxima categoría, quedándose a las puertas de haberlo logrado. Ocupa la posición central, pero es una jugadora polivalente, «con garra y mucha casta», destacan desde el club vizcaíno. Con solo 17 años, debutó con el equipo senior de Adesal Córdoba y logró el ascenso a la División de Honor Femenina. Durante estos últimos años ha sido la capitana y timón de su equipo, siendo una pieza clave tanto en defensa como en ataque.

Siempre ha jugado en el club de su ciudad y a pesar de su juventud, ha tenido varias ofertas para hacer las maletas, hasta que ha decidido aceptar la propuesta del Zuazo, club con el que se plantea metas ambiciosas. «Trataré de aportar al equipo mi granito de arena para llevar al equipo, a lo más alto posible», asegura la jugadora andaluza.

Cuatro renovaciones

Estas contrataciones se han producido ante las cinco bajas confirmadas hasta la fecha. Ohiane Gil, capitana zuazotarra durante los últimos años, y Patricia Elorza, jugadora internacional, dejan el balonmano. Por su parte, Paulina Buforn y María Luján, ambas fichadas el pasado verano, no han aceptado la oferta de renovación planteada por la entidad. En el caso de la extremo derecho Verónica Berastain, que ha permanecido tres campañas en la disciplina baracaldesa, ha sido la propia jugadora la que ha dejado la entidad, pero se le desea suerte en su futuro más inmediato.

En el capítulo de renovaciones, ya son cuatro las jugadoras confirmadas para el próximo curso. A las internacionales Ainhoa Hernández y Amaia González de Garibay se le unen Paula Valdivia, que cumplirá su segunda temporada en el club fabril, y Maddi Aalla, guardameta canterana que se ha consolidado en el primer equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos