La Zona Minera abre su primera lanzadera de empleo el día 25

La Zona Minera abre su primera lanzadera de empleo el día 25

La iniciativa cuenta con la colaboración de Petronor y del Ayuntamiento de Muskiz

La primera lanzadera de empleo de la Zona Minera arrancará el próximo día 25, estará asesorada durante cinco meses y la formarán 20 personas. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Petronor y del Ayuntamiento de Muskiz, se desarrollará en las instalaciones del servicio municipal para la orientación, formación y empleo, Forlan. Ayer, el presidente de este organismo autónomo, el concejal socialista Pedro Serrano, firmó un acuerdo de colaboración con la directora de la agencia foral de empleo y emprendimiento, DEMA, Gloria Mugica, para hacerla posible su puesta en marcha.

Mugica destacó que desde el año pasado, DEMA ha puesto en marcha 11 lanzaderas de empleo por las que han pasado 212 personas -la mayoría, 166, mujeres-, de las cuáles 110 se han insertado en el mercado laboral. Los participantes colaboran entre sí y logran mejorar su empleabilidad en un 20%.

El plazo de inscripción para esta nueva lanzadera finaliza el día 11. El día 17 habrá una charla para los inscritos. Pueden optar a ella todas las personas desempleadas empadronadas en un municipio de Bizkaia. En esta nueva fase, se pondrán en funcionamiento cinco lanzaderas, incluida la de Muskiz. La directora de DEMA avanzó que, en función de la demanda, podría crearse dos más en Bizkaia.

Temas

Muskiz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos